domingo, 10 de mayo de 2009

Subastan menores en una discoteca de Granada

Isabel Martín nos manda esta noticia que ha sido portada de los medios este fin de semana.¡¡ Vivimos en el siglo XXI, parece mentira que esto ocurre¡¡


Investigan la organización de una subasta de menores solteras en una discoteca

* Los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras.
* En otra fiesta premiarán a las adolescentes que vistan con minifalda.
* Responsables de la discoteca aseguran que fueron los menores los que organizaron la fiesta sin el conocimiento del local.


C. GALÁN ROMA / Vídeo: ATLAS. 07.05.2009
La Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Granada ha abierto diligencias de oficio para investigar la organización de una fiesta para menores. Presuntamente, la fiesta la organizó una discoteca de la capital granadina en la que los jóvenes pudieron pujar por chicas solteras con billetes de Monopoly, según informaron fuentes del Ministerio Público.

Es una actitud machista que no debemos permitir

La concejal de Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Granada, Ana López Andújar, indicó hoy a los periodistas que el caso se descubrió en un taller de igualdad que se hizo en un instituto, en el que fue precisamente un joven el que mostró a la monitora uno de los folletos publicitarios de esta fiesta, del pasado 25 de abril.

Folleto

En ese folleto, que hoy publica el diario Ideal de Granada, se dice "¡Se subastan solteras! A todos los chicos que entren en la fiesta se les dará junto con la entrada dinero del Monopoly (cuanto antes llegue, más dinero). Sobre las 20,30 horas subirán a la tarima varias solteras de oro. El DJ las presentará y las someterá a diversas pruebas (bailoteo, minidesfile) para que los chicos del público las conozcan. Después de esto comenzará la subasta y el chico que más dinero del Monopoly ofrezca por la soltera que le guste conseguirá a la chica y a ambos se les invitará a un refresco en el palco VIP para que se conozcan".

Confío en que ese reclamo de tintes machistas finalmente no se utilice

Para la concejal, la organización de este tipo de evento es "total y absolutamente reprobable", y ya está en conocimiento, según dijo, tanto de la Fiscalía como de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Fiesta paralela

Responsables de la discoteca consultados por 20minutos han afirmado no tener nada que ver y que han sido los propios menores los que "han montado una fiesta paralela entre ellos" dentro del local. Aseguran haber tenido conocimiento de los hechos por la prensa, y han explicado que esa tarde la discoteca estaba abierta para los aulmnos de un colegio menores de edad sin que éstos tuvieran acceso a bebidas alcohólicas.

Han montado una fiesta paralela entre ellos
Respecto a la cartelería de la fiesta, indican que los menores se dedican a hacer "su propia cartelería", eligen una fiesta en un local o discoteca y "a través de Internet organizan sus propias fiestas" que luego celebran en estos locales sin que sus responsables tengan conocimiento de ello.

Premio por ir con minifalda

El diario Ideal asegura además que para el próximo fin de semana el mismo establecimiento ha organizado otra fiesta en la que se premiará a las adolescentes que vistan con minifalda, mostrando "una actitud machista que no debemos permitir", según consideró la edil de Igualdad y Bienestar Social, que confió en que ese "reclamo de tintes machistas" finalmente no se utilice.

López Andújar, que consideró probable que el local haya organizado actos similares anteriores, señaló que ninguno de los padres de los menores que asistieron a esa fiesta se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento, si bien el área municipal está dispuesto a informar a aquellos que lo soliciten. Los responsables de la discoteca han negado también tener nada que ver con esta fiesta.

Un espectáculo "intolerable"

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha tachado de "situación lamentable, intolerable y triste" la fiesta de subasta de menores. En declaraciones a los periodistas en Carmona (Sevilla), afirmó que "no es propio que una situación así se dé en una sociedad como la nuestra, en un país avanzado, moderno y que se sitúa a la vanguardia en políticas de igualdad". Asimismo, garantizó que se activarán todos los mecanismos que estén al alcance para evitar estas situaciones "caducas".

No hay comentarios: