miércoles, 17 de diciembre de 2008

EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA

EL DIARIO VIOLETA DE CARLOTA

Me ha llamado la atención este libro ya que expresa hechos de la vida cotidiana y del machismo que en ocasiones vivimos casi sin darnos cuenta.

Hasta el diccionario sufre de machismo.

También me ha llamado muchísimo la atención el correo que la protagonista recibió de su abuela.
Decía así:
“Un padre va en la moto con su hijo, el padre se cae y por crueldad del destino fallece en el acto. El niño que está muy grave es ingresado en el hospital, al llegar lo llevan a operar y el cirujano dice no le puedo operar, es mi hijo”.
¿ Cómo explicarnos esto? pensamos todos. ¿Cómo puede ser que el padre haya muerto y el cirujano diga que es su hijo?
Pues todo tiene una explicación: en el diccionario no viene la palabra “cirujana”, sólo “cirujano”. La solución es:
¡¡Que es la madre!! , pero nuestro idioma sólo admite la palabra “cirujano” y no “cirujana”

Otro hecho que me ha sorprendido, y que en España no sucede, es que en Francia al casarte pierdes tu apellido y adoptas el de tu marido. Eso le pasó a la tía de CARLOTA: llega un paquete a casa de la niña para su tía, llamada Octavia Terradas y el cartero se ha dado cuenta que pone O. Ros y dice: “esto no debe de ser para usted porque usted se llama Octavia Terradas y no Ros” y entonces ella explica, “el apellido de mi marido es Ros”.

Para que veáis la injusticia que se produce con las mujeres.


¡HAGAMOS DE ESTE MUNDO UN MUNDO IGUAL PARA TODOS!


SIDIALE BACHIR YAMA 1º B

No hay comentarios: