lunes, 15 de diciembre de 2008

JUANI, UNA MUJER MALTRATADA (Una historia escrita por Jénifer Lorenzo Monroy, de 3º de ESO B

El pasado 8 de agosto murió una mujer, llamada Juani, al ser maltratada por su novio José, que era muy celoso. Juani se lo contó todo a su cuñada Tania, que ahora nos cuenta la historia paso a paso.

“Mi cuñada Juani murió maltratada por su novio José. Nadie lo sabía, salvo yo, aunque no me enteré por ella, sino porque vi los partes médicos y las contusiones en los ojos. Cuando me enteré se lo pregunté directamente a ella, pero Juani me lo negó muchas veces, no sé por qué, quizá por miedo, o por vergüenza, no sé... Pero al final hice que me lo contara todo.

El día que me lo contó, Juani me pidió por favor que no se lo dijera a nadie, y yo se lo prometí. Ahora creo que fue lo peor que hice. Juani era una mujer alegre y feliz. Antes de estar con él lo tenía todo, pero José la hizo cambiar por completo. Mi cuñada ya no se arreglaba, no salía con sus amigas, no visitaba a mis suegros. La verdad es que cambió mucho. José era un mentiroso; primero le decía que trabajara, pero cuando por fin Juani encontró trabajo como cajera, entonces fue cuando José cambio por completo.

Dos días antes de su cumpleaños la llamé para decirle que le habíamos comprado una tarta y que se viniera a lo de sus padres para celebrarlo. Juani me contestó que no, que ella tenía que esperar a José para prepararle la cena. Yo le dije que era tonta, que no lo esperara, que le dejara la comida en el microondas, pero ella no me hizo caso. Me dijo que no, que ella no quería que él se enfadara. Entonces le propuse hacerlo en su casa y también me dijo que no, porque José se iba a enfadar si nosotros íbamos a su casa, porque se creería que ella nos lo estaba contando todo. Pero lo que él no sabía es que yo lo sabía ya todo, cada mano que le ponía encima, cada insulto, todo lo que él le hacía...

Ahora todos estamos destrozados. Ahora se lo tendré que contar todo a mis suegros, a mi novio y a mis dos cuñadas. Seguro que se quedaran alucinados igual que yo me quedé al enterarme. Mi cuñada no se merecía esto, Juani era una mujer tan alegre... Espero que la justicia ponga a José en el lugar donde merece estar, que es en la cárcel.”

Estas son las escalofriantes palabras de una mujer apenada por todo lo que le pasó a su cuñada Juani. Y es solo un caso de los muchos que han ocurrido este año.

Por Jénifer Lorenzo Monroy, de 3º ESO B

No hay comentarios: