jueves, 4 de febrero de 2010

EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El Matrimonio entre personas del mismo sexo es el reconocimiento social, cultural y jurídico que regula la relación y convivencia de dos personas del mismo sexo, con iguales requisitos y
efectos que los existentes para los matrimonios homosexuales. De momento, la mayoría de los países han aceptado que los homosexuales son seres humanos, personas libres y ciudadanos , al igual que las personas heterosexuales. Así que también debemos aceptar conceptos como matrimonio, parejas de hecho, adopción por parte de parejas homosexuales ...
En primer lugar, la homosexualidad no es una perversión, como afirma la Iglesia, ni tampoco una enfermedad psíquica. De hecho, la comunidad científica hace tiempo que reconoció este error y pidió disculpas públicamente. Todos tenemos los mismos derechos a que nuestro vínculo con alguien sea reconocido a efectos legales.
El instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), un organismo dependiente del estado argentino oficializó su apoyo al matrimonio homosexual.
El 8 de Enero de 2010, hace apenas unos días, Portugal acaba aprobando el matrimonio gay.
El Parlamento portugués aprobó con 125 votos a favor, la ley del gobierno socialista para legalizar los matrimonios del mismo sexo.
Luego de la aprobación, la Iglesia católica advirtió de las consecuencias de las bodas gay e indicó que cambiar el concepto de lo que es familia puede tener consecuencias graves en el futuro. Yo respeto las creencias de cada persona, de hecho soy católica, pero también pienso que no deberíamos ver la homosexualidad como un problema. De hecho, no pienso que sea un problema, es la felicidad de otras personas. Cada uno es libre de decidir cual es su felicidad, y si su felicidad es estar casado con alguien de su mismo sexo...¿por qué no aceptarlo? En fin …
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo es permitido ya en países europeos como Bélgica, España, Holanda, Suecia y Noruega.
El 20 de Diciembre de 2009 la capital mexicana se convierte en el primer lugar de América Latina en permitir este tipo de unión entre personas del mismo sexo. De hecho, se ha reformado un artículo del Código Civil capitalino, para que en lugar de establecer que “el matrimonio es la unión libre entre un hombre y una mujer” , señale que es “la unión libre de dos personas”.
Además, podrán disfrutar también de la adopción las parejas del mismo sexo.
En América Latina países como Argentina o Uruguay se permiten las uniones civiles y gozar de algunos derechos para las parejas del mismo sexo, pero eso no equivale a un matrimonio.
Espero que dentro de poco sean TODOS los países del mundo los que legalicen por fin el matrimonio homosexual.
Hasta que llegue ese día, nosotros, los que apoyamos el matrimonio homosexual, lucharemos para hacer cambiar de idea a las personas que no están de acuerdo con este tipo de enlaces.

Recordad siempre que...

¡La homosexualidad NO es una enfemedad!
¡La homofobia SI!

No hay comentarios: