martes, 26 de enero de 2010

CASOS DE SUPERACIÓN!

Heather Mills es un gran ejemplo de superación para muchos. Fue una reconocida modelo en el Reino Unido pero tras perder una pierna en 1993 cuando sufrió un accidente en la calle por ser atropellada por una moto no le dieron más trabajo como modelo ya que le apuntaron la pierna izquierda. Pero eso no logro achantarla, y persistió en sus otros grandes sueños. Aprendió a patinar sobre hielo y participo en un reconocido programa del Reino Unido ``dancing on ice´´. Pero esto no es todo, esta mujer a saltado en paracaídas y participó en el programa en``dancing with the star´´ que es un mira quien baila de el Reino Unido. Allí aprendió a bailar todo tipo de bailes y aunque en una ocasión tuvo un pequeño contratiempo con su pierna ortopédica al salírsele en medio de su actuación, no sintió vergüenza. Y a diferencia de otro tipo de personas, ella continuó bailando con su pierna restante y la ayuda de su compañero asta el final de la canción. Me parece que su actitud y fuerza de voluntad fueron formidables y me emociona mucho ver la capacidad de superación de personas con algún tipo de minusvalía.

Nick Vujicic es otro caso de superación. Es un orador motivacional y director de “Life Without Limbs”, una organización para personas con discapacidad física. Nació con una agenesia consistente en una Tri-Amelia, que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades. Le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una mero Melia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.
Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos de su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar el ordenador y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.
Sufrió acoso en el colegio, que le afectó muy negativamente y, con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estuviera vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.


No hay comentarios: